Sonidos de Oriente en contrabajo con Renaud Garcia-Fons.

Renaud Garcia-Fons nace en París en 1962, hijo de padres catalanes, asiste en el Conservatoire de Paris donde estudia con el maestro sirio François Rabbath y aprende la peculiar técnica del arco que lo distingue.

De 1987 a 1993 forma parte del ensamble L’Orchestre de Contrebasses, más tarde se incorpora a la Orchestre National de Jazz de París dirigida por Claude Barthélémy. Tras colaborar con reconocidos músicos de jazz étnico como Kudsi Edguner, Cheb Mami y Dhaffer Youssef decide formar su propio conjunto llamado Renaud Garcia-Fons Trio.

El estilo compositivo de Garcia-Fons está influenciado claramente por la música étnica de medio oriente, el flamenco, la bal-musette (estilo musical francés del siglo XIX caracterizado por la rítmica bailable en 3/4 y el protagonismo del acordeón) y sobre todo el jazz. 

Su sonido es definido por la utilización de un contrabajo de 5 cuerdas (regularmente cuentan con 4 cuerdas) y su técnica con el arco que emula el sonido de una viola.

Les comparto una gran pieza titulada “La línea del Sur” en vivo desde el Festival Jazz sous les Pommiers en 2010. Disfruten. 

  1. thickstrings posted this
Short URL for this post: http://tmblr.co/ZB-GkvIi-hD9